28/7/2017

Color-Eye una solución de X-Rite para implementar en comercio electrónico, !adios a las dudas del color en tus compras online¡

X-Rite Incorporated, un líder mundial en la ciencia y la tecnología del color, anunció el lanzamiento de Color-Eye, una solución revolucionaria que permite que la medición precisa del color llegue a los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de comercio electrónico. Color-Eye usa un teléfono inteligente y una tarjeta de calibración del color para ayudar a los clientes a comprar artículos nuevos que coincidan o complementen el color de los artículos que tienen en su hogar.

Las empresas de cosméticos, productos para el hogar, moda y colores minoristas pueden integrar Color-Eye a sus aplicaciones de compra móvil existentes, lo que les permite a los clientes buscar, igualar y comprar artículos con un alto grado de confianza en el color.

La investigación de X-Rite muestra que los clientes no confían en la compra de artículos en línea cuando el color tiene una importancia crítica. Esta incertidumbre suele deberse a experiencias previas en las que no se cumplieron sus expectativas, y problemas para comunicar el color entre el hogar y la tienda. Los clientes esperan simplemente poder tomar una fotografía del color que los inspire e igualarlo con el artículo que deseen.Las herramientas de calibración del color y el software de color son necesarios para poder superar estos desafíos y proporcionar una imagen con un color más preciso.

El color es un factor clave en la decisión de compra de un cliente, y puede ser el motivo de devolución de un producto”, dijo Chris Winczewski, vicepresidente, estrategia y planificación de productos de X-Rite. “Color-Eye es la única solución en el mercado que incorpora una tarjeta de calibración del color y un software para garantizar resultados con colores precisos en una aplicación móvil.

Color-Eye utiliza la experiencia de X-Rite para calibrar los valores del color en todas las condiciones de iluminación. La aplicación, en uso con el teléfono inteligente, incorpora tecnología de iluminación doble al tomar dos fotografías con el flash encendido y apagado, lo que resulta en una precisión del color mejorada. La tarjeta de calibración se fabrica mediante un proceso único que crea burbujas brillantes y parches para poder tener en cuenta el reflejo de la luz.

Color-Eye actualmente es compatible con iPhone SE, 6S, 6S+, 7, 7+; Android Nexus 5 y Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S7, S7 Edge, S7 Active. En el futuro la compatibilidad se extenderá a otros dispositivos.